11 dic 2015

41º Cadena de Libros - Diciembre

Pues sí,no hay muchas sorpresas para esta semana ya que el tema es bastante obvio.
Queremos recomendaciones de libros en los que piensas y dices "Esto pega leerlo en diciembre y con frío", de ahí podeis poner los que querais, pero mejor si son libros donde el frío tenga su importancia o se desarrollen en Diciembre.

IMPORTANTE - Al dejar el mensaje con vuestra Entrada por favor hacedlo de la siguiente forma, para que nos sea mas sencillo :
"Nombre del Blog" recomendó "Nombre del Libro" de "Autor" + URL



Como siempre, si queréis apuntaros a esta iniciativa tenéis mas información en - Cadena de Libros. Y, por favor, intentad no repetir recomendaciones. También podéis proponer temas para la siguiente semana.

  Ro: Yo voy a aprovechar que este libro ha salido hace poquito en español para recomendarlo, y no es otro que Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell.
Yo lo leí en inglés al poco de salir y era verano por lo que al leerlo solo podía pensar en que ese libro era para leerlo en Diciembre, ya que lo ambientaría mucho mejor.
Digo esto porque el libro se desarrolla en diciembre, a 10 días de Navidad si mal no recuerdo. Todo es muy invernal y navideño, y encima americano, que allí es todo más a lo grande con la nieve y demás.
Es una historia original y tierna, aunque por mucho que hayan querido venderla como tal no es juvenil sino adulta pero de eso hablaré en otra ocasión.
Reseña

Sargow: Yo he elegido un libro en el que, además de que parte de la historia transcurre en invierno, creo que es genial para leerlo en el sofá, con una manta y con una buena taza de chocolate caliente para digerir la historia. Hablo de Me before you (Yo antes de ti), de Jojo Moyes. La historia trata sobre Louisa una chica normal, sin aspiraciones en la vida y que viste de una forma muy peculiar, que empezará a trabajar para Will. Will es un joven guapo, atractivo y que quedó tetraplégico debido a un accidente. Louisa será la cuidadora de Will e intentará hacer su vida más fácil. Este libro me encantó, es triste y emotivo (de ahí el chocolate caliente), pero también tiene escenas divertidas y creo que transmite una lección de vida muy importante.
Os dejo mi reseña aquí por si queréis saber más.





¿Qué os parece esta  nueva cadena?






21 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!

    Tengo muchísimas ganas de leer los dos libros que habéis recomendado, a ver si caen prontito :P

    Within Books recomendó La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego http://within-books.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-n41-diciembre.html

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Segundas oportunidades me gustó muchísimo, como dices no es una novela juvenil y no entiendo porqué la venden como tal.. En cuanto a Yo antes de ti, que decir de este libro que no sea positivo. Al menos a mi me encantó, y eso que este tipos de historias me suelen dejar un poco indiferente.
    Aquí os dejo mi recomendación:

    Through Books recomendó The Iron King de Julie Kagawa http://through-books.blogspot.com/2015/12/cadena-de-libros-diciembre.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buen tema para la cadena, la verdad es que no me llaman mucho los que habéis dicho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Libros Para Sara recomendó la saga Familia Real de Alaska de Mary Janice Davidson http://librosparasara.blogspot.com/2015/12/cadena-de-libros.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo antes de ti es super precioso! Desde que lo leí, no paro de recomendarlo XDD Y para estas fechas viene que ni pintado :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicas! :)

    Aquí va mi recomendación: Carol recomienda Canción de Navidad, de Charles Dickens.

    Besos!

    Carol

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Vaya que ya estamos en Diciembre. A mí el tiempo ha volado, no me acuerdo que hice en Mayo o Junio...
    Bueno, La Estantería de Alice recomienda Sombra y Huesos de Leigh Bardugo
    http://laestanteriadealice.blogspot.com.br/2015/12/cadena-de-libros-diciembre.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha gustado mucha esta iniciativa y queria dejar mi granito de arena. Yo, Victoria del blog Wild Life recomiendo "Recuerda que me quieres" de Wendy Davies http://life-salvaje.blogspot.com.es/2015/11/resena-recuerda-que-me-quieres-wendy.html
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola chicas!!
    Hace muy poquito leí Yo antes de ti y me encantó. Es un libro que creo que recordaré mucho tiempo :)
    Segundas oportunidades lo tengo pendiente, pero creo que lo leeré muy pronto porque Rainbow me enamoró en Eleanor & Park.

    Cuando los libros hablen recomendó My true love gave to me http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-diciembre.html

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace mucho que no participaba, pero he regresado :D
    Aquí está mi recomendación. Saludos!
    Los cuentos del Cuervo recomienda Temblor de Maggie Stiefvater
    http://loscuentosdelcuervo.blogspot.mx/2015/12/iniciativa-cadena-de-libros-diciembre.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer algo de Jojo Moyes, pero no he comprado ninguno de sus libros. Ahora no sé por cuál comenzar. De Rainbow Rowell ya tengo Eleanor&Park y Fangirl, pero no los he leído.

    "El rincón de Mangieto" recomienda, Angie: "El abanico de seda" de Lisa See, Isaac: "El resplandor" de Stephen Link
    http://mangieto.blogspot.mx/2015/12/cadena-de-libros-10-diciembre.html

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola chicas!! Los dos libros que habéis dicho son preciosos *---* Lloré mucho con Me before you :( Bueno, ahí va lo mío:

    Entre Libros Siempre recomendó "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-diciembre.html

    ¡Besosss! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El de segundas oportunidades me lo quiero leer desde que lo publicaron en inglés, el otro no lo conozco pero parece interesante.

    "Una entrada a otros mundos" recomendó "El león, la bruja y el armario" de "C. S. Lewis"
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-7-diciembre.html

    ResponderEliminar
  14. LAs cuchus recomendamos Crepusculo y las ventajas de ser un marginado^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Segundas oportunidades estoy deseando leerlo y el otro tampoco me importaría porque el primero me gustó mucho.
    Buscando un dandy recomendó Buscando a Alaska de John Green http://buscandoundandy.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-41-diciembre.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. A Rowell tengo ganas de darle otra oportunidad. Yo antes de ti es uno de mis imprescindibles :)
    Después de tantas ediciones cumpliendo con la Cadena el tema se me está complicando un poco, me temo que repito la recomendación del año pasado (edición 19. Invierno):

    Las palabras soñadas recomendó Calvin y Hobbes. Un mundo mágico, de Bill Watterson.

    http://adellabrac.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-41-diciembre.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta semana opto por un libro que leí hace ya muuuchos años
    Coleccionando Marcapáginas recomienda "El grito de las tierras de hielo" de Stuart Hill
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.se/2015/12/cadena-de-libros-18-diciembre.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Son dos libros que tengo pendientes >.< Segundas oportunidades lo leeré seguramente después de Carry On y el de Jojo ni idea, seguramente sólo vea la peli >.<

    Palabras para pensar recomienda "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg http://palabrasparapensar.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros-diciembre.html

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoolaaa! ♥ ambos libros que recomiendan estan en mi wish list, espero conseguirlo en la libreria pronto, porque creo que a mi ciudad no han llegado :c sin embargo, espero leerlos pronto.

    Génesis en bookland recomendo Black Ice de Becca Fitzpatrick http://genesisenbookland.blogspot.com/2015/12/41-cadena-de-libros-diciembre.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer Me before you, pero Segundas oportunidades no estoy muy segura... Leí solamente un libro de la autora y me decepcionó bastante (Fangirl), aún así, gracias por vuestras recomendaciones!!
    La mía es: "La Sombra de tus Ojos" recomendó "Corazón de mariposa" de "Andrea Tomé". http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/12/41-cadena-de-libros-diciembre.html
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  21. Yo antes de ti es un libro que adoré por comepleto, y segundas llamadas tengo muchas ganas de leerlo.

    "Mi vida en hojas de papel" recomendó "Un hijo" de "Alejandro Palomas" + http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2015/12/cadena-de-libros.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar